ventas@klasspanel.cl       

 

 Inicio

 La Empresa

 Paneles SIP´s

 Beneficios

 Productos

 Servicios

 Contáctenos

 Algunas Obras

::: ¿Que son los paneles SIP´s? :::

SIP: es la sigla en inglés que corresponde a Structural Insulated Panels, cuya traducción al español es:  Paneles Estructurales Isotérmicos.

Los Paneles Estructurales Isotérmicos de Klass Panel, están  conformados por dos placas que pueden ser de OSB (Oriented-Strand-Board), contrachapado u otro material estructural similar, firmemente adheridas a un núcleo de Poliestireno Expandido de Alta Densidad (EPS), componentes que a través de un proceso industrial de fabricación en condiciones de estricto control de calidad y severas normas de procedimientos, se transforman en un elemento estructural de alta resistencia mecánica y gran capacidad de aislación térmica.

Bajo este concepto obtenemos en un solo producto la estructura, la cubierta y la aislación el que puede ser instalado en forma fácil y rápida obteniendo un gran ahorro de tiempo, menores pérdidas y menor mano de obra en el lugar de la construcción.

 
  • Cada panel está hecho de dos placas paralelas  adheridas a un alma central de poliestireno expandido de alta densidad, de modo que la estructura así armada resulta muy superior  a la suma cada elemento por separado.

  • Los paneles SIPs pueden soportar cargas en el sentido axial (vertical) hasta 4 tons. por metro lineal de panel.

  • Los paneles SIPs de KLASS PANEL fueron analizados y probados en la Universidad del Bío Bío de Concepción calificando su calidad de estructural de acuerdo a la norma ASTM vigente en el país.

  • Las dimensiones de cada panel son dependientes de las placas, las que pueden ser de 1,22 mts de ancho y en largos de 2,44 o 4,88 mts.

  • El espesor del núcleo de EPS ( poliestireno expandido) dependerá de las especificaciones de cada proyecto y que permita además una resistencia térmica que cumpla con la normativa dispuesta en la Ordenanza General de Construcciones y Urbanismo para cada zona del país.

  • Es por ello que el espesor nominal de cada panel dependerá del uso específico (muro, piso o techo) y de la zona geográfico-térmica donde será instalada la vivienda.

 

PANELES ESTRUCTURALES - KLASS PANEL Ltda.

Fono-Fax: +56 41-3123955

Manuel Rodriguez 180 A, Concepción, Chile.